Catarsis


Diferentes hilos existenciales se complotan
desembocando en un portentoso artificio embustero
traición de una maquina mental alguna vez mía
ajena en este momento a la susceptibilidad de mi alma

Quiero huir y no puedo
quiero regocijarme en tus brazos y estas lejos
me encuentro atrapada
mi ego me juega una mala pasada
y me enreda en un enjambre caótico de negativismos
Quiero trepar a la cumbre
y en la cima sólo encuentro los escombros de mis fracasos
derrotas de un espíritu que no puede ver más allá

“Pero ésta no soy yo”, me repito
y el eco de la sinapsis neuronal
me responde con una chispeante carcajada.
Me hundo en un océano que hace instantes no existía
los salvavidas colisionan entre sí y yo no los puedo alcanzar
es que ni siquiera los puedo ver

Entonces,
muy a lo lejos,
en medio de este caótico mundo paralelo
escucho,
como una leve brisa susurrante
“no estás sola”

Y como cola de remolino que sigue su camino
todo vuelve a su estado original
El sol siempre vuelve a brillar
pero necesitamos de la noche y la tempestad
para saber que está allí

El arco iris se dibuja pasada la tormenta
el espíritu creativo se libera detrás del alud
sólo hace falta que le tiendan una mano

Y es que no estamos solos
no podemos estar solos
Somos con otros
somos por otros
somos para otros
“otros” que hacen que  un ciclón no sea más que una leve lluvia pasajera

3 comentarios:

"...como una leve brisa susurrante
"no estás sola" (juraría que ese susurro antes decía otra cosa). Tal vez sólo me parece. Bello (no lindo... je) poema.

 

y bueno, es un susurro, uno puede escucharlo mal a veces, ja. decía otra cosa, pero se adaptó para el blog. Vite? re lindo mi poema, jajaja

 

Me estás cachando, me estás cachando... me gustaba más como estaba antes (el susurro), vite!