Presentación

El nombre de este blog surge a raíz de un poema que me gusto mucho por varios motivos. "Efímero y Eterno" nace a partir de uno de esos estados en que uno no se siente uno, en que uno se ve atravesado por una multiplicidad de sensaciones que no sabe definir ni describir más que como locura, éxtasis, adrenalina… Y es que estamos asimilando un proceso de cambio, subversivo, reacio a la idea de hacerse consciente o inteligible. Entonces la poesía aparece como vía de escape, como recurso para liberar todo eso que nos pasa, que nos traspasa.
En su particularidad, el lenguaje de la poesía admite articulaciones semánticas y sintácticas que permiten expresar eso que no existe como concepto convencional en el diccionario, eso que en el momento en que te ocurre no es más que una mezcla confusa y heterogénea en la mente…pero con un sentido trascendental para el alma.
En fin, “Efímero y Eterno” entra en escena en un momento así, en cuestión de pocos minutos las palabras fluyeron como un río torrentoso que se desencadena una vez elevadas las compuertas.
Sin más, los dejo con el poema y espero que puedan vivir este blog como algo “efímero”, lo que les ocurra aquí y ahora será una experiencia única e irrepetible, y “eterno”, imperceptiblemente transformará algo en ustedes y se manifestará en su cotidianeidad bajo diferentes disfraces…permaneciendo así inmortal.





Efímero y Eterno
Destello asignificante que fisura mi estructurado ser
fuga imperceptible en un comienzo,
incontrolable una vez advertida.
Me derramo por todos lados
simultáneamente permanezco intacta…
pero ya no soy yo, quién?
y me voy, emprendo viaje, a dónde?
Exploración, descubrimientos,
espacios nunca habitados por lo que fui
siempre olvidados por lo que seré…
Ocurre que es efímero,
efímero y eterno…
la eternidad como experiencia instantánea.