El aura



Sencillo es el rompecabezas del departamento encasillado allí
sobre aquel otro departamento, debajo de este otro.
Reproducción técnica… técnicamente aburrida
desde afuera el paisaje se dibuja como una mirada ebria sin alcohol

Figura asqueada que deja llover sin más
como también al fuego sediento lo deja votar
todo es indistinto.

Me duelen los sentidos al no encontrar el aura
necesito huir
regocijarme en algún recoveco olvidado
que esté feliz de ser rincón 
sin medirse con otros

No lo encuentro
mejor dicho
me invaden por todos lados
o es el mismo que me persigue

Corro desesperado
creyendo haber perdido la cabeza
lo mismo me acosa en cada rincón
o es el mismo rincón el que me asedia siempre

Todo es un laberinto, ya no puedo discernir
pierdo todos los sentidos
o los sentidos se esconden de mí

Y mientras escapo de no se qué y me dirijo a no se dónde
tropiezo y caigo sobre un charco
me recompongo y fijo la mirada
entonces un fulgor de paz me inunda el alma
y es que en el reflejo del agua aún podía ver
el aura no se había ido.

"Descansar en un atardecer de verano y seguir con la mirada una cordillera en el horizonte o una rama que arroja su sombra sobre el que reposa, eso es aspirar el aura de esas montañas, de esa rama."
 Walter Benjamin 
"La obra de arte en la época de su reproductividad técnica"